¿Qué hay para hacer cerca de Mérida?

¿Qué hay para hacer cerca de Mérida?

que-hay-para-hacer-cerca-de-merida

¿Se acercan las vacaciones y estás buscando qué hacer cerca de Mérida?

¿Vale la pena salir de la ciudad un fin de semana?

 

Nos encontramos en Marzo, lo cual nos pone a pensar… ¡Se acercan las vacaciones de semana santa!  por lo que es necesario comenzar con los planes para los días inhábiles que habrán, salir con los niños o incluso recibir a la familia que viene de otras ciudades.

Si lo que deseas es pasar un rato agradable con la familia sin alejarte mucho de la ciudad de Mérida, ya sea en un “puente vacacional” o en un período largo, como lo son las vacaciones de semana santa o verano, definitivamente Yucatán es un Estado lleno de atractivos turísticos que te conquistará. En esta ocasión te platicaremos solamente algunas de las muchas cosas que hacen que sea uno de los destinos preferidos por muchos visitantes nacionales e internacionales, debido a  su diversidad, no solo en gastronomía, sino en sitios arqueológicos, museos, cenotes, haciendas y poblados.

 

 

Definitivamente hay destinos que saltan a primera vista por ser los más conocidos, como pudieran ser Chichen Itzá, Dzibilchaltún, Izamal, Valladolid, Celestún, entre otros lugares que se encuentran en el mapa turístico desde hace muchos años, pero en definitiva, hay muchos otros lugares muchas veces no tan populares, pero que valen mucho la pena visitar y que además no se encuentran lejos de la ciudad capital.

 

Puerto Progreso

 

Solo media hora separa a Puerto Progreso de Mérida, el trayecto es tan corto que para cuando te das cuenta ya estarás llegando a la playa. Tal vez por eso miles de familias lo prefieren, y no solo como destino de fin de semana, sino como residencia temporal cada verano.

No olvides dar un recorrido por el famoso malecón, centro de toda la actividad social en Progreso, ya sea caminando y disfrutando de la brisa o degustando algún delicioso platillo del mar en cualquiera de los restaurantes que se encuentran ahí.

 

Cenotes de Cuzamá

 

 Yucatán es un Estado con un sin número de atractivos naturales, definitivamente, este es uno de los recorridos más importantes y que además te abrirán la mente a una cultura completamente diferente. Los “Cenotes” son un paseo inolvidable, en el que podrás apreciar la belleza de los tres cenotes, así como lo divertido de viajar en el “truck” medio de transporte que se usa en la zona para recorrer el área.

 

 

El Corchito

 

 

Ya hablamos de Puerto Progreso, sin embargo, antes de llegar a dicho destino, vale la pena desviarse unos pocos minutos en la carretera Progreso-Chicxulub para conocer  la reserva ecológica “El Corchito”, un lugar completamente rodeado de naturaleza y en donde podrás realizar diversas actividades.

Ahí hay un parador turístico y se rentan las lanchitas que te llevan por la ría hasta un ojo de agua y dos cenotes de agua cristalina.

 Si estás en el tema del “Eco Turismo” definitivamente este es el lugar ideal para ti.  ¡Realmente una aventura!

En definitiva, podríamos enumerar muchos otros lugares y actividades para conocer, y no nos alcanzaría el tiempo. Yucatán ha sido y seguirá siendo, un buen Estado para visitar y excelente para vivir. ¿Quieres conocer algunas propiedades en la playa o terrenos de playa para construir la casa que tienes pensado?  Es el momento ideal, hazlo.

Pero…tampoco debemos olvidarnos de la comida ¿Verdad? A tu regreso a Mérida te recomendamos excelentes opciones para almorzar.

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Yucatan Properties

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo