¿Vivir en Mérida Yucatán?

¿Vivir en Mérida Yucatán?

Seguramente te has preguntado ¿ Por qué comprar una vivienda en Mérida Yucatán?

 

Te compartimos algunos datos a tomar en cuenta.

Estamos seguros que en algún momento te has puesto a pensar en mudarte a la ciudad de Mérida , lo que te ha llevado a pensar en que así como existen ciertas cualidades y bondades, también hay otros aspectos que hacen que la gente piense dos veces esta decisión. Nosotros te queremos ayudar ofreciéndote algunas de las ventajas más importantes de adquirir una propiedad en Yucatán.

4 ventajas de vivir en Mérida Yucatán

Vamos por partes. Si le preguntamos a la gente que visita esta ciudad, sobre el porqué visitan Mérida, seguramente los aspectos a relucir serían, la gastronomía, la amabilidad de la gente, el crecimiento exponencial de plazas comerciales, diversidad cultural, cercanía a playas, etc… De igual forma, seguro saldrían a relucir algunos otros factores no tan agradables como lo son las altas temperaturas y los moscos. ¿Difícil decisión eh? Mejor te presentamos las ventajas de vivir en esta hermosa ciudad y poder ilustrarte de manera general las bondades de la siempre blanca y hermosa Mérida.

 

 

Primera ventaja.- La seguridad que se vive y respira a diario. De acuerdo con estadísticas del INEGI , más del 75% de la población yucateca percibe un clima de seguridad y tranquilidad en el Estado, ya que los índices de criminalidad no son tan altos como en otros Estados, si no por el contrario, en los últimos 5 años, han ido a la baja.

Segunda ventaja.- Sin duda alguna, algo que  sale a relucir, es el tráfico. A pesar de que cada vez es más la gente que vive en la ciudad, no se compara con el tráfico que se puede encontrar en otras metrópolis. Las vialidades y distribución del anillo periférico, dan a Mérida un punto a favor en este rubro, ya que además las distancias son cortas comparadas con las de otras capitales del país.

Tercera ventaja.- La educación, Mérida cuenta con excelentes opciones académicas desde niveles básicos hasta de Universidades. Cada vez es más el número de personas que consideran el tema de venir a realizar sus estudios a la capital yucateca, y cómo no hacerlo, si además de contar con diversas Instituciones privadas de prestigio como lo son Anáhuac, Roger´s, Piaget, contamos con una de las Universidades Autónomas más importantes del país; La UADY.

 

 

Cuarta ventaja.- La cercanía con las playas y el puerto. ¿Se imaginan vivir a tan solo 20 minutos de la playa? En Mérida es posible, ya que a tan solo unos kilómetros de distancia, se encuentran las bellas playas de Progreso, Sisal, Chicxulub, Telchac, así como un sin número de hermosos lugares que permiten a los habitantes de esta ciudad, poder disfrutar de unos excelentes paseos de fin de semana, así como de relajación y desestres después de una semana laboral complicada.

Estas son solamente algunas de las ventajas que puedes encontrar para adquirir una propiedad en Mérida, recuerda que lo anterior, dependerá por supuesto de la zona en dónde se adquiera el inmueble, lo que generará una plusvalía diferente en cada caso. Para ello, zona norte de Mérida es donde encontrarás una mayor plusvalía, debido a todos los servicios que la conforman. Te recomendamos visitar estas propiedades.

¡Si se acaba el mundo, me voy a Mérida!

 

 

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo