¡Vamos a clases!

¡Vamos a clases!

¡Vamos a clases!

Mérida se ha posicionado como una ciudad con un alto nivel educativo dentro de la república mexicana.

Como hemos platicado antes, al momento de buscar comprar o rentar una propiedad, muchos son los factores que influyen. ¿Tendremos cerca centros comerciales? ¿Habrá servicios de salud, bancarios o de entretenimiento a una distancia considerable de la casa? Y un tema muy importante será siempre la educación.

¿Qué escuela debo escoger para que estudien mis hijos?  

Ante el crecimiento de la ciudad, la demanda educativa ha ido aumentando, por lo que Mérida se ha posicionado con el paso de los años como una ciudad con muchas opciones educativas de primer nivel, desde preescolar hasta  universidad, y una cosa trae la otra, ¡cada vez son más los estudiantes que eligen venir a vivir a la capital yucateca!

Ante esto, la oferta académica ha crecido a pasos agigantados en los últimos 10 años, ofreciendo no únicamente una gran variedad de opciones educativas, sino  educación de calidad e incluso en algunos casos, grandes  filiales nacionales e internacionales han optado por aperturar campus en Mérida.

Hablar de educación  de calidad, no es únicamente referirse a Universidades, en este caso, muchos colegios que van desde el nivel preescolar hasta la preparatoria, ofrecen muchas opciones con altos estándares de calidad educativa, que brindarán lo mejor para tus hijos, incluso en actividades vespertinas, fuera del horario regular de clases. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los 3 mejores colegios en la ciudad, que definitivamente te harán pensar muy bien cuál elegir.

Colegio Peninsular Rogers Hall

Con más de 60 años, el Rogers se ha caracterizado por instituir programas de vanguardia en la comunidad educativa.  Muchas generaciones de profesores, académicos, estudiantes y padres de familia  lo respaldan.

El Colegio Peninsular Rogers Hall ha sido durante todo este tiempo piedra angular en la educación del estado de Yucatán.

Colegio bilingüe, mixto, con mucho énfasis en el deporte y la convivencia familiar.

En este colegio podrás encontrar desde nivel preescolar hasta preparatoria y está ubicada sobre la Avenida 21 en la Colonia Buenavista

Escuela Modelo

Bajo el lema “Para sí para todos” ofrece desde niveles preescolares hasta Universidad. La modelo es una escuela de gran tradición e innovación, con más de 100 años de prestigio formando estudiantes en las competencias y habilidades necesarias para enfrentarse ante los retos de hoy y del mañana. Desarrollan alumnos con capacidades cognitivas y afectivas en armonía con los principios científicos y los valores éticos universales, logrando una formación muy completa.

La escuela de preescolar a preparatoria se ubica en Paseo de Montejo, a unos pasos del Monumento a la Patria;  y la Universidad  está ubicada cruzando periférico, hacia Cholul, muy cerca de la zona de Altabrisa.

Centro Educativo Piaget

El Centro Educativo Piaget es una institución educativa fundada en 1985, como resultado de la decisión de un grupo de profesionales de la educación de establecer una institución que basara su forma de operar en principios humanistas claramente definidos y compartidos con la comunidad educativa. A la fecha ofrece niveles desde preescolar hasta preparatoria.

Escuela de tradición yucateca y que basa su sistema de aprendizaje en las competencias, la comunicación familia-escuela y un sistema bilingüe complementario con talleres  100%  en inglés.  Está reconocido como una de las escuelas con más alto nivel académico, sin descuidar el área deportiva y social de los alumnos.

Se ubica en la Colonia Montes de Amé.

Definitivamente será una muy buena opción buscar una casa o un terreno para construir, cercanos al colegio de nuestros hijos. ¿Deseas saber qué propiedades se encuentran cerca de los colegios? Con mucho gusto podemos brindarte asesoría personalizada.

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo