¿Quieres una casa virtual?

Quieres una casa virtual

Marcas como Apple, Google y Amazon, encabezan la lista de innovaciones en cuanto a asistentes virtuales para el hogar.

Hablar de tecnología es hablar de cosas fascinantes, muchas veces increíbles, como sacadas de una película de ciencia ficción. En la actualidad, muchas de estas cosas son posibles gracias a los diferentes inventos que las grandes marcas traen día a día para tratar de hacernos la vida más fácil. De esta forma llegamos al día de hoy, con el tema de los asistentes inteligentes ¿Los conoces?

La mayoría de asistentes virtuales para el hogar son hechos a base de altavoces inteligentes que se conectan a la red, y se controlan por medio de la voz.  Así, escuchan tus órdenes y responden a ellas, interactuando contigo de manera natural. Ellos pueden contestar a preguntas de manera rápida y precisa buscando en Internet, ponerte la música que deseas, decirte las noticias o el tiempo, recordarte citas entre otras cualidades. Lo más interesante, pretenden ser el centro de control de tu Casa Virtual o “Inteligente”. Acciones como prender o apagar una luz, un ventilador, la TV o incluso el aire acondicionado, son solo algunas de las facilidades que estos asistentes nos pueden ofrecer.

Sus diseños son modernos, elegantes pero sobre todo discretos, dependiendo de la marca será el tamaño, pero siempre sacando ventaja a una cosa; la Inteligencia Artificial (AI) para poder interactuar contigo, y sobre todo saber qué hacer en ciertas situaciones. Dentro de no mucho tiempo, estos asistentes podrán conectarse a tu refrigerador, ver lo que falta y comprar automáticamente online lo que necesites, manejar tu agenda de manera autónoma entre otras maravillas.

¿Cuáles son los asistentes virtuales más populares?

Básicamente son tres las marcas que dominan el mercado actualmente.

Google Home

 

El Google Home es la apuesta de la empresa del buscador más famoso de Internet. Si estás acostumbrado a usar el asistente de Google en tu celular, con este ayudante virtual para tu hogar te sentirás muy cómodo. Activado con el comando «Ok, Google», será capaz de buscarte la información que precises, poner música, controlar Youtube o Netflix en tu televisor (si lo ves mediante Chromecast) y mucho más…

Apple Homepod

Sin duda alguna, la marca de la manzana no podía quedarse atrás. Su apuesta es por un sonido espectacular de alta fidelidad y el poder de Siri, el asistente virtual de los iPhone, en su interior es la mejor carta que tienen para justificar sus altos precios, ya que de los 3, es el más costoso.

Todo lo que es capaz de hacer Siri, lo podrá hacer el Homepod: desde recordarte lo importante, hasta darte la información más precisa del clima, noticias así como poner tu música. Al igual que otros productos de la marca, se podrán integrar entre ellos mismos de una manera muy sencilla y nativa. Apple pretende ser el centro de mando de tu casa y que de una manera virtual, puedas controlar desde un foco hasta la puerta de tu garaje.

Amazon Echo

 

Amazon fue la pionera en cuanto a asistentes virtuales con Alexa, ahora conocida como Amazon Echo. Una ventaja es que cuenta con diferentes versiones, incluso una con pantalla integrada, lo que hace mucho más interactiva la experiencia, ya que se pueden mostrar videos, recetas para cocina, películas entre otras bondades. La apuesta de esta marca es en la versatilidad de opciones dependiendo el presupuesto que se tenga así como la experiencia en el mercado, ya que de los 3 que analizamos, es la marca con más tiempo en el mercado en cuanto a asistentes virtuales se refiere.

Como ves, estas tres grandes empresas están preparando el futuro para que puedas controlar todo tu hogar inteligente por voz. Los avances que se están haciendo prometen un futuro fascinante y tener un ayudante virtual puede llegar a ser tan común como tener teléfono.

¿Estás listo para el futuro?

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Maria José Rivero

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo