Mérida será Sede de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz 2019

Mérida será Sede de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz 2019

¡Y nuestra ciudad sigue cosechando triunfos!

¡Ha sido designada como sede de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz 2019!

Este importante evento mundial  será por  primera ocasión en México y nuestra ciudad fue la sede elegida en la cual se realizará del 19 al 22 de septiembre de 2019.

Un poco de historia…

La cumbre de Premios Nobel de la Paz,  se fundó en 1999 a iniciativa del Premio Nobel de la Paz 1990, Mijaíl Gorbachov y hoy representa un encuentro relevante relacionado con los diálogos de paz en el mundo, que ha tenido como sede a importantes ciudades como Roma, París, Berlín, Hiroshima, Bogotá, Barcelona y Londres.

La Cumbre se realiza con la idea que hombres y mujeres que han cambiado la historia del mundo dialoguen sobre temas coyunturales, como la equidad y los derechos humanos.

El objetivo es promover la generación de proyectos que aborden las problemáticas que tiene el mundo y, buscar soluciones mediante el entendimiento y la paz

¿Por qué en nuestra ciudad, siendo la primera vez que se realiza en México la Cumbre de Premios Nobel de la Paz?

Corea del Norte, Corea del Sur y Singapur, entre otras naciones, también levantaron la mano para ser sede de la cumbre, sin embargo, luego de la inspección que realizaron los organizadores, determinaron que México fuera sede de este importante evento.

Mérida ha sido considerada un gran ejemplo de la apreciación cultural y la participación de la sociedad para  garantizar la paz y la armonía; condiciones que se tomaron en cuenta al momento de elegir, además de la conectividad, infraestructura hotelera, la gastronomía y los servicios con los que cuenta la Ciudad.

La importante “Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz” se realizará del 19 al 22 de septiembre del presente año y será un evento que dejará una gran derrama económica en nuestro Estado,   ya que se  espera recibir a poco más de 35 mil asistentes, así como 20 panelistas de lujo,  los cuales aún están en proceso de confirmación. 

En años anteriores han asistido varios ganadores  del Premio Nobel de Paz,  entre ellos Rigoberta Menchú, Mijaíl Gorbachov, Lech Walesa, Jimmy Carter, Juan Manuel Santos y el Dalai Lama.

Aún están por definirse los invitados principales, temas importantes y la mecánica  en general del evento, que estará organizado  por  el Secretariado de los Premios Nobel de la Paz,  en coordinación con Secretaría de Fomento Turístico  de nuestro Estado.

¿Quieres vivir en la mejor ciudad de México? Conoce las opciones de vivienda que Mérida tiene para ti

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Lic. Jorge Semerena

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo