¿Casa o Departamento?

¿Casa o Departamento?

Ya decidiste invertir en una propiedad, ahora la gran interrogante se vuelve ¿Casa o Departamento?

 

Ya sea una u otra opción, cada una cuenta con sus ventajas, lo que hará un poco más difícil tu elección. Lo que sí, es que definitivamente debe obedecer a tus necesidades personales y situación de vida que tengas, ya que será un lugar en el que pasarás muchos años. En este artículo queremos echarte la mano en tu decisión de compra y es por eso que te compartimos algunas ventajas de tener una casa o un departamento.

 

Ventajas de comprar una casa

 

  • Espacio.- En definitiva y la más importante. Mayormente las casas son más amplias que los departamentos, aunque hay casas pequeñas y departamentos estilo townhouse que son más grandes, siempre habrán detalles como que si la casa es de dos pisos, generará una mayor sensación de espacio y privacidad que en un departamento de un solo piso.
  • Animales.- Si eres amante de las mascotas, definitivamente en una casa contarás con un patio o jardín en donde tus animalitos tendrán el espacio suficiente para desarrollarse sanamente. En definitiva, ellos te lo agradecerán.
  • Posibilidad de crecimiento.- A corto, mediano o largo plazo, podrás decidir ampliar los espacios o hacer modificaciones sin problema, crecer una recámara más, construir una terraza para fiestas familiares, piscina o cuarto de juegos. Estos son solo algunos extras que podrás construir en tu hogar, siempre y cuando sean dentro de tu terreno.
  • Plusvalía.- Después de realizar algunas modificaciones, darle el mantenimiento adecuado a tu casa, ésta incrementará su valor en el mercado conforme pase el tiempo. Por supuesto, también influirán otros factores externos a tu hogar, como comercios, escuelas, hoteles y construcciones en general dentro de la zona habitacional.

 

 

Ventajas de comprar un departamento

 

  • Seguridad.-La mayoría de los townhouses y/o departamentos se encuentran ubicados en complejos o torres con accesos exclusivos y limitados a los inquilinos, lo que en definitiva, brinda una mayor seguridad. Accesos controlados, circuito cerrado de video vigilancia, guardia las 24 horas, son solo algunos de los puntos en cuanto a seguridad, adicional al hecho que normalmente los vecinos suelen conocer a las personas que viven dentro de estos complejos lo que genera una mayor seguridad entre los inquilinos.
  • Costo de mantenimiento.- En definitiva, un gran punto a favor es que en este caso, los costos de mantenimiento de un departamento por lo general son más bajos en comparación a una casa. Usualmente se paga una cuota mensual que incluye el mantenimiento de las áreas comunes así como la seguridad.
  • Precio.- En este punto, debemos tomar en cuenta que el precio de venta o renta de un townhouse o departamento, es más bajo que el de una casa. Pero recuerda que todo dependerá de la zona, ya que en definitiva, un departamento bien ubicado puede costar más que una casa en una zona que no cuente con servicios, comercios, escuelas, etc.
  • Espacios.-  Espacios más pequeños es igual a mayor rapidez y menor trabajo al momento de hacer la limpieza, amueblar y dar mantenimiento a las habitaciones o a los muebles contenidos en ellas. Además de hacer todo más acogedor, definitivamente agradecerás el hecho de no tener que invertir tanto esfuerzo, tiempo y dinero para decorar un departamento, debido al tamaño de sus piezas.  

 

 

De cualquier forma, invertir en una propiedad es una excelente opción patrimonial. Permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Maria José Rivero

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo