Carnaval de Mérida 2017, ¡La fiesta que nos une!

Carnaval de Mérida 2017, ¡La fiesta que nos une!

Carnaval de Mérida 2017

 

El Carnaval de Mérida 2017 está a punto de comenzar en medio de comparsas, música y algarabía familiar.

Esta fiesta anual ha ido cambiando con el paso del tiempo, desde su derrotero y ubicación hasta los vestuarios, carros alegóricos y las actividades que se realizan alrededor.

Como todos los carnavales, el Carnaval de Mérida 2017 es una fiesta popular en la que reina la alegría y la diversión.

 

 

Un poco de historia 

Originalmente, el Carnaval de Mérida era una celebración desorganizada, donde la gente solía observar desde sus casas montones de vehículos con grupos de personas, usualmente jóvenes, que se divertían arrojando serpentinas, flores y confeti a las casas y locales.

A partir del siglo XX los carnavales meridanos asentaron una organización para que los desfiles por las calles tuvieran mayor lucimiento posible y, sobre todo, precaución y seguridad. El Carnaval de Mérida cuenta con un comité permanente que organiza los festejos mediante programas de actividades.

En las celebraciones meridanas podemos encontrar desfiles alegres y coloridos, se pueden escuchar y bailar diferentes géneros musicales.

 

 

También hay representaciones de la cultura yucateca y maya, como las tradicionales Batallas de las Flores y el baile de la jarana en el Desfile Regional.

 

 

Cambio de sede del Carnaval.

Durante muchos años nuestra principal Avenida Paseo de Montejo se convertía en el derrotero donde pasaban todas las comparsas y carros alegóricos hasta llega a la Plaza Principal en el centro de la Ciudad.

A partir del 2014 el ex alcalde Renán Barrera Concha junto con el Comité Permanente, decidió cambiar de sede al carnaval, pasando  del  Paseo de Montejo a la Feria Estatal (Plaza Carnaval) ubicada en la comisaría de Xmatkuil al sur de la ciudad de Mérida. 

El Carnaval de Mérida,"La fiesta que nos une"  es una fiesta familiar, ya que acuden todos sus integrantes desde el más grande hasta el más chico.

Este año ofrece un gran número de espectáculos, invitados especiales y nuevas sorpresas que vale mucho la pena.

Conoce aquí el calendario de las actividades del Carnaval de Mérida 2017 

El carnaval es una de las fiestas tradicionales más esperadas por muchos. Entre las costumbres de  niños y adultos está disfrazarse en estos dias.  Se observa desde temprano llegar a los asistentes con máscaras, sobreros, lentes y disfraces variados y coloridos.

Este año el Ayuntamiento de Mérida premiará a los mejores disfraces. 

 

 

Información

Si estas pensando asistir a esta tradicional fiesta popular, te damos alguna información importante y algunas recomendaciones que esperamos te puedan servir. Plaza Carnaval abrirá sus puertas desde las 6 de la tarde los dias viernes, sábado y lunes,  Domingo y martes a partir de las 11 de la mañana.

El estacionamiento de Plaza Carnaval será totalmente gratuito.  Habrá 8 diferentes accesos a las gradas y se contará con un staff para guiar a los asistentes.  Este año se han aumentado el número de gradas y palcos, que también serán gratuitos.

 

 

Para esta edición del Carnaval de Mérida 2017 "La Fiesta que nos une" se ha ampliado un 20 por ciento el recorrido del desfile. Se contará con 76 comparsas y 16 carros alegóricos, además de la presencia de músicos y bailarines cubanos de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria y varios artistas invitados.

Recomendaciones

Toma nota de los transportes públicos para llegar a la Plaza Carnaval, salen de varios paraderos en diferentes horarios, tanto de ida como de vuelta.

Si vas en tu propio vehículo, sigue las indicaciones para llegar y para estacionarte correctamente.

Lleva ropa cómoda y bloqueador principalmente el domingo y el martes debido a que en estos días se esperan temperaturas alrededor de 36 grados.

El viernes, sábado y lunes se esperan temperaturas más templadas, incluso frías de 17 grados por la tarde y noche.

Esperamos que disfrutes mucho este Carnaval de Mérida 2017

Fuente y fotos:

Diario de Yucatán

Grupo Sipse.

Ayuntamiento de Mérida

Descubro.mx

 

Conecta con nosotros en Facebook o suscribete a nuestro newsletter, para más tips e información que te serán muy útiles.

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo