4 playas cercanas a Mérida para visitar este verano.

4 playas cercanas a Mérida para visitar este verano.

Playas cercanas a Mérida para visitar este verano

 

¡Vivir en Yucatán es maravilloso! No sólo porque es uno de los Estados más seguros y con mejor calidad de vida de la República, sino también porque es un estado lleno de riquezas naturales, con un litoral único de 378 kilómetros de extensión bañados por las aguas del Golfo de México, que va desde Celestún a Rio Lagartos.

En estos meses de calor es una delicia poder tener la playa tan cerca.

No dejes de tener en cuenta estas recomendaciones que te hacemos sobre las 4 playas cercanas a Mérida para visitar este verano.

PUERTO PROGRESO

Es el puerto más cercano a sólo 20 minutos de la Ciudad de Mérida, y es el principal puerto de Yucatán. 

 

 

Cuenta con un muelle de altura al cual llegan cruceros turísticos importantes tres veces a la semana, dándole al puerto mucha vida, principalmente a su malecón y a sus bellas playas de agua tranquila.

 

 

Hay varios hoteles y restaurantes para todo tipo de presupuesto a lo largo del malecón que invita a caminar y gozar de preciosos atardeceres.

Ahora si te interesa tener tu propio espacio en este mágico lugar tenemos opciones para ti.

En la plaza principal puedes encontrar bancos, supermercados, el mercado local, hospital y todos los servicios.

Para los más intrépidos  puedes encontrar diferentes deportes acuáticos, renta de motos de agua, pesca, veleo, kitesurf y  algunas actividades más.

 

 

Hay casas en renta durante todo el año y hoteles tanto en el Puerto de Progreso como en Chicxulub y Chelem que son los puertos más cercanos, del lado poniente y oriente de Progreso.

¿Y qué crees? Te tenemos una excelente noticia…

En Chicxulub también tenemos opciones que te podrían llamar la atención para pasar temporadas sensacionales o para invertir y generar ganancias.

 

TELCHAC PUERTO

 

 

Telchac Puerto es un pequeño puerto de pescadores ubicado a sólo 45 minutos de Mérida.

Si te gusta gozar de tranquilidad y relajación es el lugar ideal, ya que sus  playas son de arena blanca y mar apacible.  En las mañanas temprano salen los "cayucos" de pescadores y regresan en unas horas después con la pesca del día, que podrás comprarles directamente o comer en alguno de los restaurantes de la zona.

 

 

La plaza principal se encuentra rodeada de arboles, bancas y juegos para niños, Tiene un pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres.

 

 

Es un puerto sencillo y con los servicios básicos, tiendas de esquina, farmacia, etc., pero no cuenta con bancos por lo que te recomendamos llevar efectivo para tus gastos.

También hay villas en venta, casas en renta y hoteles cercanos con servicio durante todo el año.

CELESTUN

Si quieres ver flamingos y otras aves te recomendamos visitar Celestún  ubicado a sólo 95 kilómetros de la Ciudad de Mérida.

 

 

Es un pueblo de pescadores muy pintoresco, tranquilo y de lindas playas donde puedes comer deliciosos mariscos frescos en sus restaurantes y hoteles a la orilla del mar.

 

 

Tiene un gran atractivo turístico pues en Celestún  se encuentra la Reserva de la Biosfera de la Ría, con refugio de manglares y vida silvestres y hay recorridos en pequeñas lanchitas donde puedes observar de cerca la flora y fauna de la región y bañarte en el ojo de agua dulce. Es un paseo que te recomendamos mucho si eres amante de la naturaleza.

Un paraíso de Yucatán donde puedes construir la casa que siempre soñaste.

 

 

RIO LAGARTOS

Este lindo puerto de Rio Lagartos está un poco más lejos de Mérida; está a dos horas de la Ciudad, por lo que te recomendamos hospedarte en alguno de los sencillos y cómodos hoteles del lugar.

 

 

 

Es un hermoso puerto de aguas color turquesa donde puedes encontrar un ambiente de paz pero también ofrece aventura y diversión.

Rio Lagartos ha ganado popularidad desde que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO con el objeto de proteger a las aves del lugar, ya que los flamingos llegan a alimentarse y anidar en la biósfera. 

 

 

Miles de turistas de todo el mundo visitan Río Lagartos para la observación de aves en vías de extinción y especies únicas. Es un hermoso espectáculo cuando los flamingos vuelan en grandes parvadas pintando el cielo de rosado.  

 

 

A 15 minutos está el Puerto de San Felipe y Las Coloradas, por lo que puedes contratar un tour que te lleva por lancha desde Rio Lagartos hasta Las Coloradas,  donde están las aguas rosas de las lagunas que se encuentran cerca de las salinas y donde puedes darte un baño maya en medio de la naturaleza, flotar en las aguas saladas y terminar con un rico baño de agua dulce en el ojo de agua.

 

 

 

También por la noche se puede contratar el tour nocturno, para ver cocodrilos y un increíble cielo lleno de estrellas.

 

 

Es un tour fenomenal para quienes gustan de la aventura y la naturaleza.

Río Lagartos es mágico, misterioso y aventurero y creeme, las opciones de inversión tambien te sorprenderán gratamente.

¿Te gustan nuestros tips y consejos? Conecta con nosotros en Facebook o suscribete a nuestro newsletter, para que siempre seas el primero en leerlos.

 

Autor
Cristina Bolio

Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home/yucatanpropertie/public_html/contenido_faq.php on line 232

Envía un comentario

Ofelia Canales.
Hermoso estado quisiera visitarlo el próximo año verano
YP:
Que tal Ofelia, no tienes una idea es un estado espectacular, serás bienvenida. Saludos.
Contáctenos
ahora mismo