Agentes

Lic. Jorge Semerena

Email: j@yucatanproperties.com

Licenciado en Derecho, soy egresado de la Universidad de Yucatán en 1994, con 24 años de experiencia en el sector Inmobiliario. Habiendo sido comerciante como mi Padre desde muy joven en la escuela Secundaria, la Preparatoria y en la Universidad, desde mis últimos 2 años de carrera, empecé a dedicarme de tiempo completo al área de los Bienes Raí­ces. Posteriormente al graduarme de la Universidad, abrí­ una oficina alterna de Semerena Bienes Raí­ces en Cancún, Quintana Roo en 1995, la cual tuve abierta por un año, para posteriormente enfocarme de lleno al mercado del Estado de Yucatán y de la ciudad de Mérida, la cual ya empezaba su franco crecimiento y desarrollo. Con mi perfil empresarial y comercial he tenido la experiencia de vender; y participar como socio en diferentes tipos de proyectos de desarrollo e inversión, desde la compra y lotificación de terrenos residenciales y comerciales; y en muchos casos especulativos en diferentes zonas, principalmente al Norte de la ciudad de Mérida, en el interior del Estado y en el área de Playa del Carmen y Tulum. Así­ como también he participado en el desarrollo de proyectos para la construcción de casas, oficinas y bodegas.
En el año 2007 empecé la institucionalización y trasformación de nuestra oficina de Semerena Bienes Raíces a Yucatán Properties, incorporando a mi socia Cristina Bolio Manzanares a nuestro equipo de oficina, junto con nuestra asistente Maria Jose Rivero Cruz, hemos conformado un gran equipo de trabajo.
En todos estos años he tenido la suerte de contar con la confianza de muchos de nuestros clientes, algunos de ellos grupos inmobiliarios con desarrollos y proyectos de inversiones inmobiliarias en todo el País, así­ como clientes con participaciones en las nuevas FIBRAS que tanto auge están teniendo en el desarrollo del mercado inmobiliario.
Entre los muchos tipos de propiedades que hemos vendido, están Edificios de Oficinas, bodegas, locales dentro y fuera de Plazas comerciales, así­ como terrenos, dentro y fuera de la ciudad; y del tipo de inversiones especulativas que les han generado rendimientos mucho mejores que los estimados por cualquier otro tipo de inversión.
Así­ también contamos con grandes alianzas de trabajo con diferentes Despachos de Notarias Públicas, Constructoras, Despachos de Ingenieros y Arquitectos, los cuales trabajan con el mismo espí­ritu y valores de servicio que nos gusta brindar y recomendar entre nuestros clientes.
Mi experiencia y mi preparación académica me permiten analizar y calificar el estatus y el proceso legal para la seguridad de las operaciones inmobiliarias en que participamos.
Participo como socio activo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) desde el año 2005, de la cual he sido Tesorero de la directiva desde el año 2013 hasta Diciembre de 2015.
A partir del año 2014 participo como socio de una alianza comercial estratégica junto con mis socios Roger Roche Millet (Coldwell Banker), Antonio Gonzalez Chacon (Tu Casa Bienes Raí­ces), Juan Carlos Martinez (Remax Dynamic) en la empresa Plusvalí­a Business Group, la cual cuenta con una Isla de ventas en una de las mejores plazas Comerciales de la ciudad y con la cual estamos dando un gran impulso a las ventas de desarrollos de tipo residencial, tanto de casas como de terrenos y departamentos en la ciudad de Mérida el área Norte conurbada; y proyectos de playa en nuestro Estado.
Soy un amante de la calidad de vida y de la naturaleza, soy una persona muy positiva y usualmente requiero de mucha energía en mi vida diaria, esto muchas veces lo reflejo en mi forma de ser.
Dentro de mi manera de pensar, trato de no ser yo el que califique mi persona y el servicio prestado por nuestra empresa, pero entre los valores que afortunadamente tengo muy arraigados desde mi familia, está¡ el buscar el dar lo mejor de mi, independientemente de a quien sea, pues creo en los valores tradicionales como parte de mi fortaleza y la de mis servicios profesionales; creo en la espiritualidad de que todo ser humano debe siempre procurar el bien común sin importar a quien; y trato de que esto se refleje en mi trabajo, todos los días. Me ha funcionado bien!
Contáctenos
ahora mismo