¿Cómo es la vida en Mérida? Y que tipo de actividades tiene?

Mérida usualmente conocida como la ciudad blanca es una ciudad colonial de 480 años de antigüedad, es muy tranquila y segura; y debido a su geografía, historia y tradiciones tiene una muy buena calidad de vida. Al ser una de las principales capitales de México y la ciudad más importante del Sureste, encontrara prácticamente cualquier tipo de servicio, desde escuelas y universidades privadas de gran nivel académico, hospitales con casi todas las especialidades medicas y de buena calidad, bonitas plazas comerciales, restaurantes de todo tipo, bares, discotecas, cines, casinos, centros deportivos y una gran cantidad de opciones de esparcimiento y diversión ubicados en las cercanías como son las zonas arqueológicas, hermosas playas, cenotes, haciendas, entre otros.
Por su ubicación geográfica, Mérida es considerada un verdadero paraíso, a solo 15 minutos de la playa y a 3 horas de Cancún y Playa del Carmen y a 1.30 horas de vuelo de la Ciudad De México, Miami y Houston.
Mérida es la capital cultural del sureste de México; cuenta con una Magnífica sinfónica (Orquesta Sinfónica de Yucatán), ópera, danza, galerías de arte, y música en la calle de todo tipo. El domingo, el centro está cerrado para el tránsito y llega a ser puramente peatonal, se vende comida en la calle, artesanías, música y baile. Los Domingos por las mañanas el Paseo Motejo, la avenida principal y la más hermosa, se convierte en ruta de peatones y ciclistas donde las familias y los turistas de Mérida salen y disfrutan igualmente.
La gente local está muy acostumbrada a disfrutar de las playas todo el año; así como de sus actividades al aire libre. Puede visitar sus ruinas Mayas como Dzibilchaltun, rumbo a Progreso, donde usted puede disfrutar nadando en el Cenote. Un poco más lejos pero todavía cerca, Chichén Itzá y Uxmal cualquiera de las dos es un día placentero de viaje. Explore las viejas haciendas, viaje por la ruta de los conventos de las Misiones Mayas, el área abunda en historia. En las zonas costeras y los manglares encontrará también magníficas aves vigilantes, ya que tenemos también, bosques, tierra semiárida, lagunas y playas; la famosa colonia de crianza de flamingos se encuentran a corta distancia en coche para verlas en Celestún o cerca de Progreso.

Autor
Maria José Rivero

Envía un comentario

Rogelio Navarro Chavez
Muy bonita ciudad mi proyecto vivir ahí voy solo me gusta su naturaleza fantastica
YP: Que tal Rogelio agradecemos tu contacto y comentario.Estamos de acuerdo, Mérida es una linda y tranquila ciudad y tenemos muchas bellezas naturales cerca de la ciudad, como la playa, nuestras famosas ruinas y cenotes.Ojalá tengas la oportunidad de venir pronto, y si requieres alguna asesoría sobre alguna propiedad, con gusto, estamos para servirte.Seguimos en contacto.Saludos,Cristina Bolio