Zona Económica Especial de Yucatán detonará desarrollo en la Península

Zona Económica Especial de Yucatán detonará desarrollo en la Península

Zona economica especial

 

Seguramente en los últimos días has oído hablar de las Zonas Económicas Especiales y te pudieras estar preguntando ¿Por qué es un tema que está de moda? ¿Por qué la gente habla mucho de eso?

Pues bueno, de entrada te contamos que una Zona Económica Especial es un área delimitada geográficamente, que cuenta con características naturales y de logística, que pueden convertir al lugar, en una zona o región productiva, y sí, están por aperturar una en nuestro Estado. Pero no es primera vez que en México se instalará una, ya que anteriormente se han activado algunas en otros Estados como son Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Y ¿En qué nos beneficia esto?

Bueno, entre muchas cosas, la Zona Económica Especial de Yucatán detonará de manera importante el desarrollo económico en todo el sureste del país ya que atraerá inversiones de millones de dólares a la península así como lograr crear miles de empleos, lo cual definitivamente es una de las cosas que más nos gustan del proyecto. Pero no es todo, la Zona Económica Especial de Yucatán será única en su tipo, ya que a diferencia de las demás, estará  enfocada a las áreas de tecnologías de la información y comunicación.

 

 

Te estarás preguntando quiénes van a participar o a invertir en este lugar. Te comentamos que para garantizar el perfecto desarrollo de la misma, se busca que las empresas que la conformen, cumplan con ciertos requisitos como lo son compromisos en inversión, infraestructura, capital humano, promoción internacional, así como un claro compromiso con Yucatán para poder promover el consumo entre empresas locales, ya que es importante apoyar a todos nuestros compatriotas empresarios. Eso no es lo mejor aún, en correspondencia con ello, se les garantiza a los empresarios que tendrán beneficios fiscales nunca antes vistos, como un régimen aduanero especial, ventanillas con procesos regulatorios para facilitar permisos, deducciones en créditos fiscales y estímulos para que realicen inversiones.

 

 

Con todo lo anterior, estamos seguros que se detonará de manera importante la economía en nuestra región, así como el desarrollo inmobiliario, lo que hará que invertir en Yucatán sea una decisión financiera muy inteligente y que logrará que los inversionistas generen mucho rendimiento en su inversión. Así que si estás pensando lo mismo que nosotros, no esperes más y aprovecha e invierte en algún terreno o casa antes que sea demasiado tarde.

¿Quieres conocer más sobre estos temas? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Lic. Jorge Semerena

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo