¿Sueñas con comprar una casa?

Te indicamos todo lo que debes saber antes de comprar una casa.

 

Te indicamos todo lo que debes saber antes de comprar una casa.

¿Sueñas con comprar una casa?

Definitivamente, el sueño de todos es comprar nuestra primera casa. Ese lugar especial que será sin duda alguna pieza de múltiples recuerdos, acontecimientos e historias de vida. Siempre, adquirir nuestra primera casa es muy especial, particularmente porque será nuestro patrimonio, ya sea que la adquiramos para inversión o para vivirla. No por nada la mayoría de las personas dirigen sus esfuerzos económicos para adquirir un inmueble.

¿Qué consejos podemos darte al momento de adquirir tu primera vivienda?

Primero hay que pensar ¿Por qué la compra es buena? Si pensamos desde el punto de vista de una inversión, el tener tu propia casa, te da la posibilidad de destinar una cantidad que usarías para pagar una renta, solamente que, será para pagar algo que será tuyo. No dejes de tener en cuenta que si deseas comprar, habrá costos extras que deberás cubrir como lo son los gastos notariales. Por eso te recomendamos, tener muy en claro los costos e ideas de lo que estás buscando para poder organizar tus finanzas.

 

 

Segundo, es esencial checar bien el costo final de la vivienda que deseas comprar. Sabemos que los precios pueden variar dependiendo qué es lo que tengas en mente para comprar, sin embargo, es necesario hacer las cuentas de manera realista y responsable. Recuerda que, como mencionamos en el punto anterior, no solo es el costo de la vivienda, también están los gastos notariales, que elevarán de un 5% a un 10% la compra, dependiendo del Estado en donde se realice la operación. Estos porcentajes incluyen diversos conceptos como lo son impuestos por compraventa, inscripción al Registro Público de la Propiedad,  gastos por escrituración y los honorarios del Notario. Como consejo adicional, podemos recomendarte que cuando llegue el momento en que desees adquirir tu casa, hagas un análisis a fondo de tus finanzas, ahorros, pagos fijos mensuales, deudas y puntos que tengan que ver con egresos personales, que significarán menor cantidad disponible para poder pagarla.

Después de analizar la parte financiera, no podemos dejar de aconsejarte detalles muy importantes  para que elijas la mejor propiedad, razón por la cual te hacemos una pequeña lista a tomar en cuenta.

  • Ubicación
  • Años de construcción y estado de la vivienda
  • Casa o Townhouse
  • Calidad de los acabados
  • Seguridad
  • Distribución de la vivienda
  • Cercanía de escuelas, centros comerciales, supermercados
  • Orientación de la propiedad

¿Ya sabes bien lo que deseas? Sin duda alguna te recomendamos buscar asesoría con gente capacitada tanto en temas financieros como hipotecarios, recuerda que un experto marca la diferencia….

Contáctanos para poder brindarte más asesoría sobre el tema.

 

 

Adquirir un patrimonio no es cualquier cosa, requiere análisis, planeación, responsabilidad, pero sobre todo una buena asesoría para buscar la mejor opción que se adecúe a tus necesidades.

¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo