Septiembre, mes del testamento

Septiembre, mes del testamento

Septiembre, mes del testamento

 

Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos, por eso, es importante tener nuestros bienes en orden y con las disposiciones legales que decidamos sobre ellos.

 Hay algunos temas sobre los que no nos gusta pensar, ni hablar, pero nos guste o no, tienen una gran importancia.  El ejemplo claro es hacer nuestro testamento.

¿Por qué hacer un testamento?

Desde el  año 2002, durante todo el mes de septiembre,  la Secretaría de Gobernación promueve la campaña a favor del testamento para contribuir a la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar.

Otra finalidad de mucha importancia es la de fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todos los mexicanos sobre su patrimonio.  Fomenta la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas.

Al hacer un Testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.

Si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

Con el Testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.

 

¿Cuál es la ventaja de hacer el testamento en septiembre?

Durante la campaña que es en el mes de septiembre,  los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Te invitamos a aprovechar  esta campaña y tener la cultura de la previsión.

Heredemos paz, hagamos nuestro testamento este mes de Septiembre.

Síguenos en Facebook y si aún no te has suscrito al newsletter de Yucatán Properties, no esperes más, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te serán muy útiles. Estaremos encantados de leer tus comentarios. Excelente fin de semana.

Fuente www.gob.mx/testamento 

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo