No te arrepentirás de leer esto, si vas a comprar casa.

Comprar casa. Tips importantes

¿Que debo tener en cuenta antes de comprar una casa?

Cuando vas a comprar casa, por supuesto que lo primero que tienes es una gran ilusión de verte disfrutándola; te haces en tu recámara acostado viendo televisión o jugando con tus hijos; o en tu amplia e iluminada cocina, o en el bar en una buena reunión con tus amigos.
Pero para que todo esto sea una realidad tú casa y sus instalaciones debe estar en buen estado de funcionamiento, por lo que te damos estos consejos muy importantes que debes tener en cuenta antes de comprar la casa y realizar la formalización legal de la compraventa.
Estos tips te ayudaran a evitar en la mayor forma posible que pases después por un mal momento o te arrepientas de haber tomado una mala decisión de compra.

1.- Revisa la instalación eléctrica de toda la casa, prende y apaga luces para que veas que todas funcionen y donde estén hechas las conexiones.
2.- Revisa el estado y el funcionamiento de contactos eléctricos.
3.- Revisa todas las salidas de agua de la casa.
4.- Cada salida de agua debe tener su propia sifa o desagüe, verifica que estos funcione de manera correcta y el agua realmente se vaya bien. Situaciones como malos declives o desagües obstruidos o no bien sellados son comunes en regaderas.
5.- Revisa los techos, tanto por dentro, que no luzca humedades evidentes, como por fuera donde debes notar cómo se encuentra el estado evidente de la construcción.
6.- En paredes y muros revisa que no existan grietas de mayor tamaño que evidencien problemas en la cimentación o en el estado de la estructura, al igual que es importante fijarse de la presencia de comején en la paredes, para lo cual deberás saber que la casa tendrá que ser vacunada con un tratamiento especial.
7.- Las puertas y ventanas es muy recomendable abrirlas y cerrarlas todas y cada una, a fin de asegurarse que operen de manera correcta al abrir y cerrar al igual que sus cerraduras.
8.- Si la casa cuenta con piscina, revísala tanto llena como vacía para que te asegures de que no tenga fugas, esto puede ser muy común y de diferentes maneras.
Esperamos que estos consejos sobre qué tener en cuenta antes de comprar casa te sean de gran utilidad. Por supuesto que en caso de tener dudas, estamos a tus órdenes para ayudarte y asesorarte en esta importante decisión.

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.