Las mejores opciones de crédito para compra de terreno

Las mejores opciones de crédito para compra de terreno

Las mejores opciones de crédito para compra de terreno

¿Has estado buscando una nueva casa pero no encuentras la que tiene todo lo que tú quieres y necesitas?

Es muy posible que hayas visitado una lista infinita de fraccionamientos, privadas, colonias, casas nuevas y usadas pero, por diversas razones, hasta ahora ninguna cubre tus necesidades.

Imagina que pudieras comprar un terreno en una privada residencial en Mérida como esta y construir una casa divina, con los espacios perfectos para diseñar amplias habitaciones, la cocina espaciosa con vista al jardín y la piscina…

¡Suena más que perfecto..!
 
Lo que te preocupa, sin embargo, es que no cuentas con los ahorros suficientes para hacerlo en este momento.
 
Te entiendo...
 
La buena noticia es que, hay bancos que dan créditos para compra de terreno e incluso para la construcción en el mismo.
 
Otra opción es que obtengas un crédito para comprar el terreno con el crédito bancario y construyas con tus propios recursos, con crédito infonavit o ambos.

4 Opciones de crédito para comprar tu terreno

 

 

Si bien existen diferentes instituciones bancarias que dan créditos hipotecarios, las siguientes, de acuerdo a nuestras investigación, son las que tienen los mejores productos:

Todas ellas manejan créditos para compra y construcción de terrenos y aunque varían en cuanto al monto y las tasas de interés, plazos, comisiones, etc., son tienen las mejores condiciones del mercado en este momento.
 
Muchas veces pensamos que el mejor crédito es el que ofrece las tasas de interés más bajas, pero al analizar y comparar los créditos,  algunas veces los costos por apertura, avalúos, comisiones, seguros, etc., pueden hacer que resulte más costoso al final.
 
Algunos bancos por ejemplo, tienen beneficios por pagos oportunos que son muy convenientes: disminuyen el monto de pago o el plazo de crédito aunque la tasa de interés sea mayor.
 
Si estás considerando optar por un crédito para comprar un terreno, es importante que:
 
  • analices y compares qué costos implica cada crédito

  • leas siempre las letras “chiquitas”

  • te asesores antes de tomar esta decisión

Nuestra mejor recomendación, es que consultes con un Asesor de Crédito Hipotecario profesional que trabaje con diferentes bancos.
 
Con su experiencia, va ayudarte a hacer el análisis y a revisar bien el tipo de cliente que eres, (lo que ellos llaman “perfilar al cliente”).  

Hay variantes en los créditos y de acuerdo a esto, el producto que más te conviene según tu capacidad de pago, condiciones laborales, etc.

Crece Asesoria Hipotecaria, a través de su director Jorge Olmedo, es un aliado de Yucatan Properties en este rubro.

Varios de nuestros clientes, han recibido de él una guía detallada para realizar todos sus trámites y los acompaña en todo el proceso hasta el momento de la firma del contrato.

Consideraciones finales

Construir la casa que siempre has querido con un crédito para adquisición de terreno o para construir en tu propio terreno, es posible a través de un financiamiento bancario.

Si estás en busca de terrenos urbanos residenciales en Mérida, estás en las mejores manos. Cumple tu propósito de 2017 y estrena tu nueva y anhelada residencia.

Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.
 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

margarita blanco
QUiero comprar un terreno en Parque Central, Cholul, y necesito financiamiento en lo que vendo mi depto en Mexico DF. Estaré en Meridas este martes y mierc para ver terrenos. gracias!
YP:
Que tal Sra. Margarita,
Espero se encuentre bien,
En atención a su correo, le comento que ahora mismo le mandamos todos la información en privado a su correo.
Saludos cordiales.
Martina Schonfeld
La pregunta del millon: Si uno no es Mexicano ni Residente en Mexico pero pienso en vivir en Merida y comprar mi casa, hay credito en ese caso?Muchas graciasMartina
YP:
Hola Martina.Espero estés iniciando una gran año 2017.Una disculpa por la demora en responder tu pregunta, fue un pequeño error que esperamos nos disculpes.Acerca de tu pregunta por la posibilidad de crédito para persona extranjera para compra de casa en México. Este tipo de posibilidades no son muy comunes en México, osea créditos para extranjeros. Por un tiempo BBVA Bancomer por medio de Bank of Texas, tuvo la opción de un crédito para extranjero residente de origen Norteamericano con posibilidad de comprobar ingresos en Estados Unidos; esta opción era la única vigente hace unos meses.Si gustas y me confirmas tu necesidad de verificar esta información de manera actualizada, si me mandas tu correo te podemos poner en contacto con un broker especialista en créditos hipotecarios y con seguridad el te podrá actualizar con la posibilidad de tener un crédito para compra de propiedad en México.Estamos a tus ordenes.Saludos.
Contáctenos
ahora mismo