Consejos para preparar tu casa para la visita de un posible comprador

vender una casa. consejos practicos

 

¿Has decidido vender tu casa pero aun la estás habitando?

Cuando queremos vender nuestra casa y la habitamos, es muy importante seguir ciertos consejos básicos y sencillos para cuando vayamos a recibir la visita de un posible comprador.

Ver una casa por primera vez es equiparable a la primera impresión sobre una persona: la apariencia realmente cuenta. Esa primera experiencia se denomina atractivo exterior. Hay que cortar el jardín, barrer la entrada y hacer todo cuanto esté en tus manos para que la fachada dé la bienvenida a los posibles nuevos dueños de tu casa. 

1.- Pon orden en la casa.

La mejor forma de empezar a decorar la casa para una venta es imaginar que estamos diseñando el escenario para una obra de teatro. Todo debe estar en su sitio, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable. 

2.- La limpieza es importante.

En nuestro escenario las paredes deben lucir recién pintadas, los electrodomésticos brillantes Los espejos deben lucir impecables, las toallas limpias y sin juguetes tirados por el suelo. El objetivo es dar a nuestra casa en venta un aspecto impecable, lo que demostrará que la casa está bien cuidada. 

3.- Los detalles cuentan.

Dale a la casa en venta un aspecto espacioso y limpio, retira los edredones o alfombras viejas, elimina el desorden y accesorios que estén estropeados.

Limpia todas las superficies a fondo, en especial baños y cocina. Es muy agradable tener jarrones con flores en la cocina o en la sala familiar. 

4.- Hazla oler lindo.

No cocines nada frito en las horas previas a la visita. Las cocinas olorosas son poco atractivas, a menos que sea de haber horneado un rico pan.

Procura tener algunas velas, incienso o un purificador de ambiente que le de un aroma agradable para potenciar el sentido de bienestar. 

5.- Presta atención al exterior.

El jardín debe estar recortado y bien arreglado.

En caso de tener piscina, esta debe estar llena y con el agua limpia.

Si tienes mascota debe estar en su jaula o amarrada y el área donde acostumbre estar, limpia y sin malos olores.

Siempre un hogar  que luzca bien decorado y limpio se venderá más rápido y por más dinero que cualquier otro, ya que refleja el cuidado que se le ha dado a la casa.

La finalidad es lograr que quien visite la casa ¡quiera vivir ahí!

¿Deseas tener más tips para vender tu casa sin estrés? Suscríbete a nuestro newsletter aquí, para recibir consejos como estos en tu correo.

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo