Cena Navideña; ¿Comprar o Cocinar en casa?

Cena Navideña; ¿Comprar o Cocinar en casa?

Cena Navideña; ¿Comprar o Cocinar en casa?

 

Llega una de las épocas más lindas y esperadas del año; la Navidad. Con ello una serie de preparativos y actividades propias a las fechas decembrinas. La decoración para la casa, la logística del itinerario y comprar regalos, son algunas de las cosas que más tiempo llevan, sin embargo, algo primordial es la cena navideña, ¿Comprar ingredientes y cocinar? ¿Encargar la cena en algún restaurante? Son algunas de las interrogantes que vienen a la mente al momento de planificar la reunión que tendremos con nuestras familias y amigos. Las expectativas siempre son muy altas y no es para menos, ya que seamos sinceros, de una u otra forma siempre tenemos un lindo recuerdo de la cocina de casa de la abuela o la de mamá, aquellos ruidos, colores, olores y sabores al momento de los preparativos que nos hacen pensar que como en casa, en ningún lugar. 

Si bien es cierto que hoy en día disponemos de menos tiempo para hacer las cosas y que con el ritmo de vida acelerado que llevamos hemos perdido el hábito de cocinar.

 

 

A pesar de lo anterior, no debemos pasar en alto que hay motivos suficientes para recordar que cocinar en casa tiene muchos más pros que contras, te presentamos algunos cosas a favor.

  1. Alimentos de mayor calidad. Tu eliges la calidad de los alimentos que vas a preparar, por lo que tus invitados lo agradecerán.
  2. Elección de las recetas. Aquella receta tradicional de la familia que nadie más que nosotros, y nuestras madres conoce exactamente. Daremos ese toque especial familiar a nuestra cena.
  3. Mejor manejo de las porciones. Podremos organizar el tamaño de porciones que serviremos en nuestra cena, es normal que si salimos a comer a algún lugar o compramos la comida, las porciones no se ajusten a nuestras necesidades, sin embargo cocinando, tendremos  la opción de controlar esa parte.
  4. Ahorro de dinero. Definitivamente siempre será más económico comprar uno mismo y cocinar en casa y también es benéfico para la salud, ya que podemos ajustar mejor las cantidades de aceite, sal y demás ingredientes.
  5. Ganar tiempo de ocio. Cocinar puede convertirse en un espacio en el que mejoremos nuestra creatividad, podamos evadirnos de las tensiones del día, que sea el preludio del espacio de comunicación que son las comidas en familia y nos permita pasar más tiempo con nuestros hijos dejándoles participar en la preparación de las comidas.

 

 

Así que si este año decides cocinar en casa, ¡buena decisión! tus invitados te lo agradecerán, solamente recuerda repasar la lista de los asistentes a la celebración y realizar tus compras con antelación para evitar grandes filas en los supermercados.

No olvides que la mejor receta es pasar un rato agradable en familia.

Estamos seguros todo será un éxito ¡Te deseamos unas felices fiestas!

Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas y en una realidad.

 

Autor
Cristina Bolio

Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home/yucatanpropertie/public_html/contenido_faq.php on line 232

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo