Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva

El 2019 está muy cerca y con ello llega el tiempo de replantearnos si hemos conseguido los objetivos y metas que nos propusimos para este año en curso. Es el momento en el que nos es más fácil revisar cómo ha ido nuestra vida y así poder detectar y diagnosticar cambios que queramos llevar a cabo a futuro. Hay que hacer un balance general para poder plantearnos los objetivos y metas para el siguiente año, pero ¿Ya tienes listos tus propósitos para este nuevo año?

 

 

El año nuevo es un momento idóneo para animarnos a realizar cambios importantes en nuestras vidas. Te compartimos algunos prácticos consejos que esperamos te  ayudarán a conseguir lograr la famosa frase; Año nuevo, vida nueva.

  • Fija una meta concreta 

Primero debemos delimitar qué cosa es la que queremos cambiar en nosotros para después poder concretar ¿Qué queremos conseguir? Si lo hacemos de esta manera, nos facilitará el camino ya que podremos enfocarnos claramente en nuestros objetivos así como la manera en que los conseguiremos, razón por la cual, como mencionamos anteriormente, debemos fijarnos metas concretas para ser más exactos y estar más enfocados.  Tomemos el clásico ejemplo Por ejemplo: Invertir en bienes raíces” , la manera concreta y enfocada sería: “Ahorrar el 10% de mis ingresos para que al fin de año pueda adquirir una propiedad en inversión” ya sea un terreno o tu primer departamento.  De esta forma nuestro objetivo está mucho más claro y nos permite tener una meta concreta y alcanzable.

  • Establece metas a corto, mediano y largo plazo

Una vez que tengamos nuestros objetivos claros y específicos, debemos volverlos metas a corto, mediano y largo plazo. El poder establecer metas intermedias, nos ayudará a hacernos el camino más fácil, ya que tendremos nuestra meta principal así como pequeños objetivos intermedios a corto y mediano plazo, que nos permitirán alcanzar de manera más fácil nuestras metas finales y nos ayudarán mucho en la parte motivacional conforme los vayamos consiguiendo sin dejar de visualizar nuestro objetivo o meta principal.

  • Premia tus resultados

Siempre será importante motivarnos para ayudar a conseguir nuestros objetivos y así mantener una constancia para poder cumplir las metas de todo el año. Una forma muy sencilla y efectiva para hacerlo, es premiar nuestros resultados conforme los vayamos consiguiendo. Poco a poco iremos alcanzando nuestras metas a corto y mediano plazo, razón por la que necesitaremos apoyo y motivación para continuar. Al hablar de premios no necesariamente nos referimos a cosas materiales, sino que pueden ser cuestiones simbólicas o pequeños detalles que nos recuerden el buen camino que estamos llevando y que nos motiven a seguir luchando por nuestro objetivo principal.

Esperamos que estos sencillos pero efectivos consejos te ayuden a planear mejor tus metas para este 2019 y logres conseguir todo lo que te propongas. A nombre de Yucatán Properties te deseamos un feliz y próspero año nuevo.

 

 

Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí  y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.

 

Autor
Maria José Rivero

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo