4 actividades que todo yucateco practica y recomienda

4 actividades que todo yucateco practica y recomienda

4 actividades que todo yucateco practica y recomienda

 

Los yucatecos tenemos un gran orgullo por nuestra costumbre y tradición, por lo que hay muchas actividades y gustos  que nos caracterizan y nos hacen muy particulares y especiales.

Estas son algunas de las tradiciones y gustos que todo yucateco reconocería en donde se encuentre.

1. Disfrutar los helados del Colón.

 

 

Nada con más costumbre y tradición que los helados de fruta de Helados Colón.  Esta heladería tiene varias sucursales, pero las más importantes están en la Plaza Principal, con más de 100 años de funcionamiento y las sucursales del norte en  Paseo Montejo y Gran Plaza.  Tiene los helados de fruta más ricos y auténticos de la ciudad, así como merengues y dulces tradicionales especialmente buenos.

 

 

2. Llevar a los niños al parque por las tardes

Nuestra ciudad tiene muchos parques muy agradables y arbolados y por nuestro clima caluroso es muy rico poder ir a disfrutar de la brisa y clima templado de esta hora del día.

Hay varios parques a los cuales podemos llevar a los niños por las tardes a jugar, patinar, hacer ejercicio o simplemente relajarse y disfrutar de un helado o una rica marquesita.

 

 

Parques como el de San Juanistas, Colonia Alemán, Parque de las Américas, y los nuevos parques de la zona norte como el de Monterreal y Altabrisa son una excelente opción.

3. La  Bici-ruta

Todos los domingos del año de 7 am a 12 del día  las calles del centro histórico y un carril de Paseo de Montejo se cierran al paso vehicular para poder tener esta muy familiar costumbre del paseo de la Bici-ruta. La ruta viene  desde el Parque de la Ermita y se va incorporando hasta el parque de San Juan y sigue toda la calle 60 hasta llegar al Monumento a la Patria en Paseo de Montejo en ambos sentidos.

 

 

Durante el recorrido hay puestos de comida, música, zona de brincolines y show infantiles, y por supuesto renta de bicicletas.

Es una actividad muy concurrida tanto para los yucatecos como para los turistas que aprovechan caminar tranquilamente nuestro hermoso Paseo Montejo y Centro Histórico.

4.  La temporada. 

 

 

¿Has pasado el verano en Mérida? El clima y la cercanía con la playa nos invitan a visitar nuestras costas con regularidad.

La “temporada”  es la forma que nos referimos a nuestras vacaciones de playa en Progreso y las costas cercanas a Mérida. Para cualquier persona de otra parte esto es como hablar de una simple vacación, para nosotros los yucatecos  es hablar de un modo de vida, ya que las familias prácticamente nos pasamos a vivir a las casas  de playa que algunos tienen y muchos otros rentan.

 

 

Gracias a la cercanía con Mérida, las personas pueden ir y venir al trabajo todos los días y gozar de actividades como salchichadas, lunadas, pescas con amigos, retas de futbolito de playa, disfrutar los atardeceres  con los vecinos, la feria y los futbolitos. (No se puede describir con solo palabras lo que para nuestras familias representan estas vacaciones)

Te invitamos a disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones, vivir en Mérida es verdaderamente un placer.

 

Autor
Cristina Bolio

Envía un comentario

Sé el primero en comentar.
Contáctenos
ahora mismo